Verano con niños

Se acercan las vacaciones en la guarde y para muchas familias comienzan los quebraderos de cabeza para saber qué hacer con los peques y, aunque haya muchas opciones, debemos saber elegir la más adecuada para nuestros hijos, por eso, en esta última entrada del curso os vamos a proponer diferentes maneras de pasar el mejor verano junto a vuestros pequeños.

Hasta septiembre los más pequeños no volverán a las aulas, una circunstancia que para muchas familias supone buscar cuidadores y cambiar horarios, en definitiva, ajustar la vida familiar a nuevas rutinas. Algunos consejos para poner en práctica dichas rutinas, son los siguientes:

-Reparto de tareas en casa: Ahora que los niños tienen tiempo, es un buen momento para que ayuden más en casa. Dependiendo de sus edades, pueden hacerse la cama, ayudar a poner la mesa o a doblar la ropa, en definitiva, más tareas y responsabilidades para los peques que, si cumplen, podemos darle un premio o recompensa para tenerlos más motivados con los quehaceres de la casa.

-Comidas: Durante el año la mayoría de niños comen en la guarde, así que en muchos hogares el cocinar se incorpora a la rutina diaria durante el verano. La clave es organizarse bien y diseñar un buen menú para toda la semana, además, los peques también pueden ayudarnos a cocinar y así se entretienen a la vez que se divierten.

-Horarios: Debemos repartir el tiempo para que los peques no se aburran, para ello podemos dedicarle un rato a ayudar con las tareas de casa, otro a pintar, a dibujar o a hacer actividades más físicas, también les podemos permitir un ratito para videojuegos o televisión, eso sí, sin abusar de ellos para tenerlos entretenidos y, por supuesto, la opción de salir a pasear todos juntos en familia siempre es un gran plan.

-Campamentos: Si por circunstancias los peques no se pueden quedar en casa, otra opción muy socorrida para esta época del año son los campamentos de verano, se trata de un buen recurso para que los niños se diviertan, aprendan, hagan deporte y, sobre todo, nuevos amigos.

-Aprender: Las actividades que hagamos con ellos y los campamentos a los que los apuntemos, también pueden enfocarse a sus aficiones, deporte, música o pintura, pero también en casa debemos potenciarles temas que le interesen, como el mar, los animales, la selva o incluso trabajarle los idiomas, con el fin de que el verano no sea solo una época de disfrute o esparcimiento, sino también de aprendizaje.

Obviamente en verano no todo va a ser "deshacerse" de los niños, también debemos pasar ratitos con ellos y para ello os proponemos juegos en el agua, practicar deporte, cocinar, salir de paseo o ver pelis juntos. Con estas actividades, las vacaciones pasarán rápido y además fortaleceremos nuestra relación con los pequeños, que se sentirán más queridos, escuchados y atendidos por sus padres.

Eso sí, aburrirse también es bueno y necesario para los peques, la idea es fijar unas rutinas y horarios con la finalidad de que esté todo organizado pero no para poner muchas obligaciones. Los niños están de vacaciones y necesitan tiempo para la creatividad y el aburrimiento, porque la sensación de de libertad y felicidad que producen las vacaciones infantiles se recuerda toda la vida.

https://www.serpadres.es/familia/tiempo-libre/fotos/que-hacemos-con-los-ninos-en-verano/talleres-urbanos

 

https://eresmama.com/actividades-de-verano-para-padres-y-ninos/?utm_medium=post&utm_source=website&utm_campaign=featured_post