Aprender a ir al baño en 11 pasos

Uno de los pasos más importantes en el desarrollo de un niño y que además los padres suelen esperar con ansiedad, es el momento de quitarles el pañal y enseñarles a ir al baño.

Después de haber cambiado una innumerable cantidad de pañales durante varios años, seguramente estás deseando que tu pequeño empiece a ir al baño solito. Sin duda un gran cambio para ellos que requiere de paciencia y una serie de pautas que harán más fácil el proceso tato para los padres como para los propios niños.

Cada niño es diferente, por eso para algunos será un proceso sencillo y aprenderán en pocos días, mientras que otros van a tardar varios meses. Por eso, será más fácil enseñarle con éxito a tu hijo si conoces los 11 pasos básicos y además logras transmitirlos con claridad. 

Identificar las señales de que tu pequeño está listo para dar el paso, comprar el material necesario para hacer más fácil el proceso, crear una rutina, mostrarle como se hace, motivarlo a ser independiente y unas dosis de buen humor, son algunas de las claves del éxito en esta nueva etapa del desarrollo de los hijos.

http://espanol.babycenter.com/a2600301/ense%C3%B1a-a-tu-ni%C3%B1o-o-ni%C3%B1a-a-ir-al-ba%C3%B1o-en-11-pasos 

Fuente: Escrito para BabyCenter en español y aprobado por la Junta de Asesores Médicos de BabyCenter