Juegos de verano

Acabamos las clases en Minene y nos sumergimos de lleno en el verano. La playa, la piscina, los manguitos, el cubo y la pala pasan a ser los protagonistas, todo un mundo de juegos estivales de los que vamos a conocer algunos curiosidades.

Los juegos infantiles de verano presentan una serie de beneficios para el desarrollo físico y mental de los niños que potenciamos a través del juego.

-Juegos en el agua: Mantenerse a flote y equilibrarse es complicado para los más pequeños, por ello nos valemos de churros, tablas, flotadores o manguitos, combínalos y juega con el equilibrio. También podemos trabajar la agudeza visual utilizando objetos que se hundan en la piscina y potenciar así la coordinación ojo-mano.

-Experimentar y descubrir: Los juegos en el agua y en la piscina permiten a los niños descubrir propiedades diversas de los materiales con los que juegan. Los más pequeños tendrán sus primeras experiencias con la arena, el agua o el césped del jardín y las piscinas, por lo que a la vez que juegan aprenderán también a reconocer conceptos como la temperatura y la textura.

-Acción y movimiento: Bicicletas, pelotas, raquetas, saltadores... Con este tipo de juegos se trabaja el equilibrio, la coordinación, la anticipación, las estrategias o los juegos en equipo, potenciando también la socialización del niño.

-Juegos de mesa: Con los juegos de mesa trabajamos la concentración y, dependiendo de la edad de los niños, se pueden utilizar dominós o cartas adaptadas con dibujos, torres que requieran equilibrio o juegos sencillos que permitan poner en práctica algunas reglas básicas. A través de estos juegos los niños aprenderán a esperar su turno, a respetar las reglas, a perder, a organizar estrategias y a colaborar en equipo.

Además, los beneficios de los juegos de verano están envueltos en un ambiente que quizás es lo más importante, la tranquilidad, el tiempo libre y el olvidarse del reloj. En definitiva, dedicarse a disfrutar del verano, de las vacaciones y de la familia.

 

http://www.pequeocio.com/juegos-de-verano-beneficios/